19 de marzo de 2012

VII Concurso Semanal

Un Lunes más y de nuevo toca elegir ganador del concurso de la semana pasada. La receta era con plátano, y, de nuevo, volvemos a tener ganadora...lo que yo diga, que los chicos son más flojillos para eso de escribir las recetas...la semana que viene tiene que haber un ganador, ¿eh?¡animaros! En fin, esta semana es una alegría decir que la ganadora es Naira F. del blog unapizcadevida,

Image Detail

Aquí os dejo su receta, que como ella indica, puede ser utilizada por los deportistas después de su entrenamiento por su contenido en hidratos de carbono y proteínas. 

INGREDIENTES
2 Plátanos bien maduros
1 puñado de nueces
250 ml de leche desnatada
1 cucharada de cacao

PREPARACIÓN
Batir el plátano con la leche y el cacao y una vez listo, añadirle las nueces troceadas por encima. Adornar con una rodaja de plátano y tomar bien frío.



En cuanto a esta semana, tenemos un alimento con mil y una forma de prepararlo, se trata del POLLO. Es una carne fácil de digerir y con un aporte calórico bajo (pollo sin piel) , siempre y cuando la preparción culinaria elegida acompañe, claro, por esto es un clásico de las personas que quieren hacer regimen para perder peso.
Image Detail

La composición de la carne varía tanto por la edad del animal, siendo mas grasa cuanto mayor sea el ejemplar, como por la parte que elijamos, por ejemplo, la pechuga tiene más poteínas que el muslo y ocurre justo lo contario si nos referimos a las grasas.
Se puede destacar su contenido an ácido fólico y vitamina B3, asi como de fósforo y potasio. Los menudillos del pollo tienen un mayor valor nutritivo, un ejemplo es el hígado que tien un valor nutritivo similar al resto del animal pero un mayor contenido de vitamina B12, A, C y folatos además de niveles muy elevados de colesterol (nueves veces superior al de la pechuga), dato a tener en cuenta para personas con hipercolesterolemia o enfermedad cardiovascular.
Su bajo contenido en purinas hacen del pollo una carne apta para personas con ácido úrico elevado.

Image Detail

Pues os dejo ya para que penséis cuál de todas las recetas que conocéis de pollo, me vais a mandar ;)

Mi menú para hoy...


Crema de zanahorias + filetes de solomillo de cerdo + fresas

Que no se os haga muy cuesta arriba el primer día de la semana, y por supuesto felicidades a todos los Josés, Josefas, Pepes, Pepas...¡y a todos los papás!, al mío la mando desde aquí un beso fuerte, además seguro que la entrada de hoy le dice mucho ¡hasta mañana!

Pd: Hago una modificación a la entrada para dar una gran sorpresa-incentivo para que participéis en el concurso. Tenemos un regalito para el mejor de los mejores, y digo esto, porque entre los ganadores de las recetas de febrero, marzo y abril, se hará una votación para que vosotros elijáis al ganador. Anda, eh??no diréis que no os motivo!!



Image Detail
@qcomeshoy

3 comentarios:

  1. Felicidades por la receta de plátano, muy sencilla pero muy rica seguro. Buena semana a todos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el premio, Marta!!!
    Me ha hecho mucha ilusión;)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo, en esto del pollo, sé un rato!!!Como tu has dicho muy presente en la dieta de las que siempre estamos a régimen!!!
    Pero ahora que sé todas sus propiedades comeré mas...si puedo!!!jejejeje

    ResponderEliminar