14 de junio de 2012

Dieta Bronceadora

Con la llegada del buen tiempo, comenzamos a sacar a pasear nuestra blanquecina piel (algunas ya estáis morenas, pero es que sois muy adelantadas!!!), y comienza a surgir la fiebre por el bronceado, el sol y el buen aspecto.


Hay infinidad de productos que ayudan a procurarnos un bronceado mejor, más seguro y más duradero. Y, yo que no soy de usar muchos potingues, reconozco que los he usado y que funcionan, eso sí, no hacen milagros, pero bueno, algo es algo, ¿ no?
Estos productos que se venden en farmacias y repito, funcionan, son unos comprimidos cuya composición esta basada principalmente en betacarotenos y vitaminas. Os dejo un ejemplo de unos que tengo por aquí.
Además de potenciar el bronceado, son buenos porque preparan la piel, para la acción de los rayos solares previniendo los efectos nocivos de sol, además ayudan a reducir rojeces y manchas cutáneas y limitan el daño oxidativo que producen los radicales libres.
.













De todos modos, también podemos potenciar y ayudar a broncearnos con nuestra alimentación, procurando consumir aquellos alimentos que contengan mayor cantidad de betacarotenos. Los betacarotenos son pigmentos vegetales que tras ser ingeridos se transforman en vitamina A en el intestino delgado y se almacenan principalmente en el hígado en forma de ésteres de retinol. Esto favorece la síntesis de la melanina favoreciendo el bronceado y actuando como filtro natural de los rayos ultravioleta
Se me ha ocurrido hacer un ejemplo de un día de dieta rica en carotenos a la que me he permitido el lujo de llamar "dieta- bronceadora", a ver qué os parece.

Desayuno

Café con leche + tostada con tomate + zumo de naranja

Media mañana

Zanahorias + queso fresco

Almuerzo

Crema de calabaza + atún con brócoli al vapor + cerezas

Merienda

Melocotón

Cena

Gazpacho + tortilla de espinacas + albaricoques

Hoy mi menú os extrañará un poco, pero por circunstancias laborales me es imposible hacer otra cosa...y además no depende sólo de mí así que...

Gazpacho + pizza

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario