30 de abril de 2012

XIII Concurso Semanal

Comenzamos de nuevo la semana, esta vez, con muchos de vosotros haciendo puente, y otros tantos pensando ya en mañana que es festivo, pero bueno, aquí en qcomeshoy es un lunes normal y toca enseñaros al nuevo ganador del concurso semanal así como su flamante receta. Pues ahí va...esta semana el ganador es Luis G. y nos trae una receta muy sencilla pero que puede gustar mucho, "Flamenquines vegetales horneados"...¿¿que será??
Pues a mí el nombre también me llamó mucho la atención ya que, tratándose el concurso esta vez de recetas con espárragos, no sabía muy bien cómo iba a ser ese flamenquín, pero oye...está muy bien puesto el título, y aquí va la receta, a ver qué os parece.

Flamenquines vegetales horneados

INGREDIENTES
2 docenas de espárragos trigueros naturales
8-10 lonchas de jamón serrano
6-8 lonchas de queso tipo Havartti
2 láminas de hojaldre
pimienta
huevo
orégano (opcional)

PREPARACIÓN
Lavar bien y retirar las partes duras de los espárragos. Cocerlos durante unos minutos en agua con sal para que se ablanden y reservar.
Por otro lado, cortar cada lámina de hojaldre en 4 rectángulos.
Poner una loncha de jamón y una de queso en cada lámina y sobre ellas añadir un poco de pimienta y tres espárragos, cerrar el hojaldre y pintar la superficie con huevo, para que quede bien dorado, añadir si gusta, el orégano.
Precalentar el horno a 180º y una vez listo, introducir los flamenquines y dejarlos hasta que la masa esté dorada.
Se pueden tomar calientes o fríos.




¿Qué os ha parecido? A mí me gustó la receta, así que, tenemos nuevo ganador, ¡¡ENHORABUENA!!

Os recuerdo que para entrar a participar del "concurso de concursos" que os decía AQUÍ, sólo os queda esta semana, así que si estáis interesados en ganar esta sartén, participa, que aún puede ser tuya.


Esta semana el concurso va de...ZANAHORIAS, un excelente alimento desde el punto de vista nutricional ya que contienen cantidad de vitaminas y minerales, no tienen proteínas pero sí hidratos de carbono, y además en cantidad considerable respecto a otras verduras y hortalizas, aunque, su principal componente es el agua.
Aunque poseen fibra, vitaminas y minerales como vitamina E, B, fósforo, potasio, yodo e incluso calcio, me voy a centrar más en su contenido en carotenos, que son los responsables de su color naranja.
La zanahoria posee cantidades abundantes de carotenos, concretamente, betacaroteno, que es un pigmento natural, que nuestro organismo transforma en vitamina A y  lo almacena en el hígado en forma de ésteres de retinol. Puede ocurrir también, que se almacene en tejidos grasos sin ser transformado dando lugar a una coloración amarillenta en la piel (pseudo ictericia)
Se conoce que el consumo de beta carotenos es bueno para nuestra salud ya que previene la aparición de algunos tipos de cánceres (por ejemplo, de piel, ya que tienen propiedades antioxidantes), aumenta las defensas del sistema inmune o previene la aparición de enfermedades de corazón. Además, es por todos conocido, que el consumo de zanahorias (carotenos) ayuda a tomar más color en la piel; Y hora que se acerca el verano, y sabiendo todo lo anterior... ¿quién se resiste a no tomar zanahorias?


Para participar manda tu receta con zanahorias a qcomeshoy@gmail.com y ¡mucha suerte!

Mi menú de hoy...

Coliflor con patatas + solomillo de cerdo a la plancha + naranja

¡Hasta mañana!

27 de abril de 2012

Noticias de la semana

Buenas, ya es Viernes, y como cada semana, os traigo las noticias relacionadas con nutrición que han aparecido estos días en la prensa.


Remedios contra el estreñimiento
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/04/26/nutricion/1335459081.html

Fresas y memoria
http://www.abc.es/salud/noticias/fresas-para-conservar-memoria-11869.html

Orégano y cáncer de próstata
http://www.abc.es/salud/noticias/oregano-para-cancer-prostata-11853.html

Cirugía y obesidad
http://www.larazon.es/noticia/5520-la-cirugia-de-la-obesidad-principal-herramienta-para-curar-la-diabetes

Helados para enfermos de cáncer

Pues esto es todo por esta semana, sólo me queda recordaros que participéis en el Concurso Semanal, que aún estáis a tiempo, y que como os dije AQUÍ, si tenéis alguna duda, podéis mandarla a qcomeshoy@gmail.com

Los que me seguís en twitter (@qcomeshoy) ya lo sabéis, tengo anginas, la verdad es que tengo 4 ó 5 cada invierno, creo que es un punto flaco...así que mi menú para hoy es un poco de enfermo...

Sopita de enfermo + jamón de york + yogur natural

 ¡Que descanséis durante el fin de semana! y si algún afortunado hace puente...pues que aproveche por todos los demás.

26 de abril de 2012

¿Pensando en hacer dieta?


Como ya llevo diciendo un par de días, se empiezan a notar los primeros signos de que el verano está cerca (aunque este fin de semana vaya a llover), y como cada año, afloran las dietas milagro, productos mágicos, consejos de la vecina del cuarto y un sinfínn más de rituales que se repiten primavera tras primavera.
Me parece muy bien que queráis perder esos kilillos de más que se acumulan durante el invierno, pero no hagáis caso a lo fácil, os aseguro que eso no sirve. Es una pena, pero todo conlleva un esfuerzo, por pequeño que sea, y nada ni nadie va a venir a decirnos los contrario, porque si eso fuera así...no habría nadie descontento con su peso, ¿no creéis? Tampoco hay que ser catastrofistas, porque aunque las cosas cuesten, en este caso yo os voy a dar unos trucos para que empiecen a costar menos.

Antes de empezar unadieta para perder peso, debes saber unas cuantas cosas que no debes pasar por alto:

  • Para hacer dieta NO debes restringir ningún grupo de alimentos, todos son importantes para nuestro organismo, y dejar de tomar algunos para tomar más de otros, se ha comprobado que aunque produzca una pérdida de peso más rápida en un primer momento, en un 80% de los casos, ese peso se recupera y además con algún kilo extra. ¿Para que un coche funcione no necesitamos tanto las 4 ruedas, como el motor o la correa de distribución? Pues tu organismo es igual, no hagas locuras con tu cuerpo.

  • Presta atención a las etiquetas. Aportan una información valiosa que puede ayudarte a seleccionar qué alimentos pueden ser más beneficiosos en este momento. Fíjate en contenido y tipo de  grasas, valor energético, cantidad de fibra o de hidratos de carbono, por ejemplo.

  • Cambia el chip, las dietas no son aburridas, sólo tienes que planificar las comidas con un poco de antelación para poder ser un poco más original en tus platos, sino mira AQUÍ y AQUÍ y verás como coges ideas.

  • No seas impaciente, no pretendas perder todo el peso en una semana, lo recomendable es perder, de medio, a un kilo por semana. Sé constante y no pierdas la paciencia, lo ideal es que apliques tu nueva dieta a tu vida diaria, y así habrás conseguido cambiar tus hábitos y podrás mantener esa pérdida de peso en el tiempo.

  • Márcate un objetivo realista, es mucho más fácil alcanzar metas cortas e ir poco a poco.

  • Haz que el ejercicio forme parte de tu rutina diaria; Elige aquel que puedas realizar cómodamente y que no te suponga un esfuerzo más grande de la cuenta para ponerlo en marcha. Es preferible que planifiques hacer algo en casa tres veces a la semana (te doy un ejemplo) y andes hasta el trabajo, a que te apuntes al gimnasio pero luego no vayas, porque está lejos, porque necesitas mucho tiempo, porque hay mucha gente en el gimnasio y te agobias...

  • Descansa lo suficiente; durante el sueño perdemos peso, pero se pierde más grasa cuando dormimos ocho horas en lugar de cinco y media, aunque la pérdida de peso total sea la misma en ambos casos. (lee el estudio AQUÍ)

  • Bebe cantidad suficiente de agua, al menos 1,5-2 litros/día. Si te la tomas antes de las comidas, perderás algo de apetito, además, tomarla durante la comida, puede hacer que mastiques menos y la digestión de los alimentos sea más pesada.

  • La hora de la comida es sagrada, si comes...no te despistes, deja la televisión, el ordenador o el periódico para otro momento. Y come despacio, masticando bien y dejando tiempo entre una cucharada y otra, de esta manera, darás tiempo a que tu estómago mande "una señal" a tu cerebro que le indique que está saciado.

  • Y por último y no por ello menos importante... consulta siempre a un especialista y no te la juegues.
 Y hoy, tenemos para comer...

Puchero de garbanzos con arroz + lenguado a la plancha + plátano

                                                                  ¡A pasar buen día!


25 de abril de 2012

Segundas partes siempre fueron...MEJORES

Ayer os dejé AQUÍ, unas salsas para poder dar un toque original a vuestras ensaladas, y por lo que ví, os encantaron, así que, aunque iba a dejar estas para un poco más adelante, os las dejo hoy, para que empecéis cuanto antes a disfrutarlas.


Buen provecho!!


SALSA DE YOGUR Y MOSTAZA (4 raciones)
125 g de yogur desnatado
1 cucharadita de aceite virgen extra
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de miel (opcional)
vinagre o zumo de limón
hierbas frescas (por ejemplo, eneldo)
pimienta recién molida
sal yodada
**** Mezclar todos los ingredientes
Valor nutritivo/ración: 28 kcal, 1g de grasa, 1g de proteínas, 3g de hidratos de carbono







SALSA AGRIDULCE (4 raciones)
125g de yogur desnatado
50g de mandarinas o naranjas troceadas
2 cucharadas de zumo de naranja o mandarina
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de frutos secos picados
zumo de limón
1 pizca de curry (opcional)
pimienta recién molida
sal yodada
****Mezclar todos los ingredientes
Valor nutritivo/ración:40 Kcal, 2g de grasa, 1g de proteínas, 4g de hidratos de carbono





SALSA ROSA (4 raciones)
125g de yogur natural desnatado
2 cucharadas de ketchup (si es biológico, mejor)
1 cucharadita de aceite virgen extra
1 cucharadas de zumo de naranja o mandarina
un poco de salsa Perrins
pimienta recién molida
sal yodada
****Mezclar todos los ingredientes
Valor nutritivo/ración: 33 Kcal, 2g de grasa, 1g de proteínas, 2g de hidratos de carbono



¿Qué os parecen? No creeis que según se aliñen las ensaladas puede parecer que tomamos distintos platos, muchas veces, hay gente que piensa que hacer dieta es aburrido, pues esto es un ejemplo, para aquellos que así lo piensen, ¡no hay dos ensaladas iguales,si tú quieres!
Espero que estás tres os gusten tanto como las de ayer.
Por cierto, ayer me preguntásteis que si estas salsas se pueden usar como salsa para otras preparaciones que no sean ensaladas, la respuesta es sí, se pueden usar para lo usos que queramos darle, aunque a mí personalmente, si un alimento es rico, no me gusta añadirle nada más.

Mi menú para hoy...

patatas a lo doña María + entrecot de ternera + kiwi

                                                               Besos y ¡hasta mañana!

Acordaos de los ESPÁRRAGOS y de seguidme, por AQUÍ o por twitter (@qcomeshoy)


24 de abril de 2012

Alíñate con gracia

(http://losbrochecicosdemayte.blogspot.com.es/)
Ya os dije AQUÍ, que algún día os iba que contar donde me había estrenado como nutricionista, y donde había aprendido tantas cosas, pues hoy va a ser. La verdad es que tuve muchísima suerte porque entré en una empresa de una altísima calidad, tanto a nivel de trabajo como de compañeros. Estuve trabajando en la Clínica Buchinger de Marbella, pasé unos meses increíblemente buenos, y la verdad es que aprendí muchas cosas que, como pasa muy a menudo por estar más centrados en la teoría que en la práctica no aprendemos en las carreras universitarias  :S

El caso es que allí estuve muy en contacto con la cocina para ver cómo se preparaban los platos, para hacer que a cada paciente le llegara su comida como tenía planificado diariamente, para que las cosas se hicieran y salieran como nosotras (las nutricionistas) habíamos calculado...en fin, que aprendí a hacer muchas cosas y hoy os voy a enseñar alguna de ellas. Aprovecho para mandarles un saludo y un abrazo muy grande a todos, al departamento de nutrición, a la cocina (eran geniales), a los médicos, psicólogos, fisioterapeutas, personal de administración...TODOS!!

Ya que la ensalada de ayer (AQUÍ) causó furor, he pensado que el tema ensaladas está en alza  (se nota que tenemos ganas de veranito), así que os propongo algunos aliños que se salen del típico aceite, vinagre y sal. A ver qué os parecen.




SALSA VINAGRETA (4 raciones)
1 tomate pelado
1/2 diente de ajo machacado
1 cucharada de manzana rallada
1 cucharada de cebolla picada o rallada
1 cucharada de zumo de limón o vinagre de manzana
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de hierbas frescas picadas (perejil, eneldo, perillofo, albahaca...)
1 pizca de curry (opcional)
pimienta recién molida
sal yodada
**** Mezclar todo con la batidora. Si es necesario añadir un poco de agua.
Valor nutritivo/ración: 28 kcal, 2g de grasa, 1g de proteínas, 2 g de hidratos de carbono

SALSA ROQUEFORT (4 raciones)
100g de queso desnatado
25 g de queso roquefort
1/4 de taza de agua mineral
1 cucharadita de perejil picado
pimienta recién molida
sal yodada
**** Mezclar todo con la batidora
Valor nutritivo/ración: 37 kcal, 2 g de grasa, 2g de proteínas, 1 g de hidratos de carbono




SALSA DE AGUACATE (4 raciones)
30g de aguacate
20g de cebolla picada
1 diente de ajo
1 cucharada de zumo de limón o vinagre
75 g de yogur natural desnatado
50ml de agua mineral
hierbas frescas picadas (perejil, eneldo, cilantro, albahaca)
pimienta recién molida
sal yodada
**** Cortar los aguacates, sacar el hueso y pasar la pulpa por la batidora. Mezclar con la cebolla, el ajo y el zumo de limón. Aliñar la salsa con sal, hierbas y pimienta.

Como veis, a diferencia de lo que en un principio pueda pensarse, ninguna de las tres propuestas tienen un valor energético elevado. Yo diría, que casi seguro, aportan menos energía que la mayoría de los aliños tipo aceite y vinagre que se hacen a diario en casa, ya que la mayoría de las veces utilizamos las aceiteras y con eso ¡no tenemos medida!
Seguro que con estas salsas, las ensaladas van a ser totalmente diferentes y así, si alguien había por ahí que se aburría de ellas, desde ahora no va a tener más remedio que caer rendido a sus pies.
Hoy tenemos para comer...

menestra de verduras + empanadillas de calabacín y queso + kiwi

¿Tenéis ya alguna receta pensada para el concurso de esta semana? (AQUÍ) pues podéis mandármela a qcomeshoy@gmail.com y de paso, haceos seguidores AQUÍ de mi blog y seguidme en twitter  @qcomeshoypara estar al tanto de todo en todo momento.  

¡Hasta mañana!

23 de abril de 2012

XII Concurso Semanal




¡Hola! Cómo ha ido el fin de semana, corto para muchos, ¿verdad? yo casi ni me he enterado, porque he estado metida en el coche gran parte de él, pero oye...ha merecido la pena.
Esta semana, la ganadora del concurso de la pasada ¡vale por dos! Su nombre es Paula M. y como he dicho que vale por dos, el segundo nombre sería Martita!, ENHORABUENA campeonas, ya mismo con más motivo aún. La receta es "Ensalada de fresas y vinagreta de naranja"

INGREDIENTES
Una bolsa de ensalada preparada variedad "Mezclum" (o mezcla de ensaladas frescas al gusto)
250 g de fresas 
tomatitos cherry
un puñado de nueces peladas
virutas de queso parmesano
1 naranja de zumo
vinagre de módena
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

PREPARACIÓN
En un bol pequeño poner un chorro de aceite, un chorrito de vinagre de módena y un pellizco de sal, remover con un batidor o varillas hasta que la vinagreta empiece a emulsionar. A continuación, ir añadiendo poco a poco el zumo de la naranja, sin  dejar de batir, e incorporar la ralladura de la naranja. Reservar.
En una ensaladera, colocar las lechugas, los tomatitos cherry cortados en mitades, las nueces y las fresas cortadas en cuartos. Rociar con la vinagreta de naranja y poner por encima las virutas de queso parmesano


Desde luego, es una muy buena receta para empezar la temporada de calor, que este fin de semana en Málaga, ya ha hecho bastante y es cuando más apetecen las ensaladas.

Y ¿cuál es el ingrediente estrella de esta semana? pues los ESPÁRRAGOS, que aunque ya no es época, con las lluvias de los últimos días, los amantes del campo, se habrán podido comer unos riquísimos.
EL espárrago fresco contiene mayoritariamente agua y apenas hidratos de carbono o grasas, con lo cual, están especialmente indicados para personas que quieran hacer dieta o simplemente tengan una dieta hipocalórica, además tienen gran poder depurativo, por esa cantidad elevada de agua.
En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de folatos, que como ya he comentado anteriormente, participa en la síntesis de material genético, en la formación de glóbulos rojos y es muy importante durante el embarazo para prevenir defectos del tubo neural. Además, tienen otras vitaminas, como son la vitamina A, C o E, así como algunas otras del grupo B.
También contiene minerales, como potasio, hierro, fósforo o yodo, y aunque en menor cantidad, destacan también el calcio y el magnesio.
Como veis, es un alimento bastante bueno desde el punto de vista nutricional y además hay que sumar que tiene un contenido en fibra bastante bueno y que es de las hortalizas que contienen mayor cantidad de proteínas. Por todo esto, y por mi experiencia en consultas, pienso que el espárrago esta un poco "maltratado" ya que no es muy habitual su uso y además cuando se utiliza suele ser como acompañante o guarnición de otro alimento más fuerte, sin valorar las propiedades  de éste. Por esto, propongo hoy que le deis un poco más de vueltas a la cabeza a ver qué se os ocurre hacer con ellos, seguro que de aquí sacamos platos muy muy ricos.
Me queda decir, que los espárragos blancos, presentan cantidades inferiores de vitaminas y minerales y que los enlatados o en conserva presentan aún menos, pero, que aunque la época de espárragos no es todo el año, gracias a los invernaderos es muy fácil encontrar espárragos verdes durante cualquier época del año en las grandes superficies y supermercados.


Ya sabéis, mandadme las recetas a qcomeshoy@gmail.com y suerte!! Esta sartén puede ser tuya si ganas!! (Cómo conseguir esta sartén, AQUÍ)


Os dejo por hoy, como no, con mi menú del día...

Pasta con calabacín y gambas + ensalada de tomate y melva + kiwi

Besos y hasta mañana!


20 de abril de 2012

Noticias de la semana

Para terminar la semana, una ronda a los titulares más interesantes, que además del tiro en el pie del nieto del Rey y la rotura de cadera de éste y todo lo que eso ha conllevado, han pasado más cosas, entre otras la reforma sanitaria :s


El viaje de la manzana
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/12/actualidad/1334238394_554990.html

Diabetes en la sombra
http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-40-personas-diabetes-desconoce-padece-trastorno-20120419134128.html

Bizcocho de inulina
http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-cvalenciana-investigadoras-csic-upv-obtienen-nuevo-tipo-bizcocho-saludable-contenido-grasas-20120419142807.html

De dónde eres...es para saber cuánta sal tengo que ponerte...
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/04/16/nutricion/1334591335.html

Celiaquía por gusto
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/04/12/nutricion/1334234933.html

Mi menú de hoy...
                                             Ensalada con frutos secos + cinta de lomo con puré de patata + naranja

Os recuerdo que sigue abierto el concurso de esta semana (AQUÍ), para que me mandéis vuestra receta.
Que paséis muy buen fin de semana, yo tengo una boda, así que diversión asegurada. Besos a todos.


19 de abril de 2012

Vuestras recetas

Buenos días a todos, muchas gracias por la acogida de la nueva sección del blog, ayer recibí muchísimos emails donde me comentábais lo que os había parecido y algunos de vosotros me mandasteis ya alguna consulta. Muchas gracias, como siempre os digo, esto no sería así sin vosotros.


Como ya os dije AQUÍ, propuse recopilar algunas de vuestras recetas de flan casero, y como ya voy teniendo unas cuantas, os voy dejando algunas por aquí para que las podáis ir catando.

MªJose V.A. me manda esta receta, con la que asegura que nunca vamos a fallar.


FLAN DE LECHE
Ingredientes:
7 huevos enteros
200 grs. de azúcar
Esencia de vainilla
1/2 litro de leche fresca.

Preparación:
Batir ligeramente con un tenedor los huevos con el azúcar, echar la vainilla, la leche, batir un poco más hasta quedar homogéneo, acaramelar el molde, poner la preparación y llevar a baño maría hasta que esté hecho, en horno de unos 180º. Desmoldar frio.


Rocío J. dice que como el flan de su abuela no hay  ninguno.


FLAN  DE MI ABUELA
Ingredientes:
10 huevos XL
700 ml. de leche entera
150 gr de azúcar
Ingredientes para el Caramelo
4 Cucharadas de azúcar
Unas gotitas de agua

Preparación:

Primero preparamos el caramelo en una sartén o un cazo, con las cuatro cucharadas de azúcar y media de agua.
El caramelo tiene que tener un color dorado oscuro, sin parar de mover para que no se queme el azúcar, si se quema amarga. Ponemos el caramelo en el molde donde vayamos a hacer el flan.
Batimos la leche con los huevos y el azúcar, mi abuela decía que mientras mas los batiéramos los huevos, mas ojos le salían al flan.
Ponemos esta mezcla en el molde donde hemos puesto el caramelo.
En una olla ponemos unos tres dedos de agua y cocemos al baño maría durante 30 minutos , si lo hacemos en la olla expres lo dejaremos cocer durante 20 minutos.

Dejamos enfriar antes de desmoldar y lo podemos servir acompañado de nata montada.


Pacococinero dice que les gustaban todos los flanes hasta que probó este, que lo copió de Karlos Arguiñano, y que desde entonces, no toma flan porque todos le decepcionan.


FLAN DE COCO
Ingredientes: 
Para seis personas:
3huevos
375 ml. De leche condensada
½ de leche
100g de coco rallado
1 limón
200 ml de nata
frambuesas, grosellas y menta.

Prepración:
Para el caramelo: 100g de azúcar un chorrito de agua. Preparación: Pon la nata en un bol y móntala con una varilla manual. Añade unas frambuesas y unas grosellas y mezcla bien. Pon el azúcar y un chorrito de agua en una sartén al fuego. Cocina hasta conseguir un caramelo oscuro. Vierte el caramelo en un molde apto para el horno y extiéndelo. Pon los huevos en un bol, bátelos como para hacer una tortilla. Agrega la leche condensada y mezcla bien. Incorpora el coco rallado y la leche y sigue mezclando hasta que quede una masa homogénea. Limpia el limón y rállalo (sólo la parte amarilla) sobre la mezcla del flan. Vierte sobre el molde caramelizado e introduce a baño María en el horno a 200ºC durante 30º 40 minutos. Retíralo del horno, déjalo templar y desmolda. Se puede acompañar con nata aromatizada con frambuesas y grosellas. Adorna con una hoja de menta.


Estos son sólo algunas de las recetas que me habéis mandado durante estos días, colgaré algunas más, más adelante.

¿Qué os parece mi menú para hoy?

Ensalada de tomate y melva + Puchero de garbanzos con acelgas + fresas

¡Buen Jueves!



18 de abril de 2012

Inauguramos sección

Hola a todos. Ya es Miércoles, estamos en el ecuador de la semana. Y hoy va a ser el día en que empiece una nueva sección aquí en el blog, hace unas semanas, puse una pequeña encuesta en la que os pedía que me diérais vuestra opinión sobre si hacer una "consulta online", bueno, esto es por darle algún nombre, claro, porque eso puede llevar a error, a pensar que es una consulta personalizada y eso, como ya dije en uno de mis primeros post, es mucho más complicado que hacer un par de preguntas. Pero sí quiero que sea un sitio donde poder aclarar algunas dudas que se os planteen.
 

Aún no sé muy bien cómo será el funcionamiento, pero seguro que va a ser divertido.
Os dejo el email , donde ya sabéis, podéis dejar vuestras dudas e inquietudes, y yo, procuraré responderlas lo mejor que pueda 
qcomeshoy@gmail.com

La verdad es que el blog en general, no sería tal cosa, sin los que me leéis, pero, especialmente, esta sección depende de vosotros así que os espero por aquí...en consultaonline ;)

Como hoy es el primer día y aún no hay preguntas, os dejo con mi menú para hoy

                                             ensalada de pasta y verdura + cinta de lomo con salsa de verduras + kiwi

¡¡Que paséis buen día!!


17 de abril de 2012

Adiós querida barriga



Vaya título más bueno, ¿eh? ¿Quién no quiere decirle adiós a su barriga? Pues hoy voy a proponeros una manera divertida y bastante eficaz de hacerlo. 



Se trata de hacer 100 abdominales...que no...que es una broma, simplemente tenemos que usar una cosa que seguro que os trae muchos recuerdos de la infancia, es el hula-hoop, también conocido como aro. Para mí no tiene comparación desde luego, con las abdominales me hago daño en el cuello, seguro que porque no las hago bien, pero este ejercicio me parece mucho más agradable y desde luego mucho más entretenido.
Resulta que hacer bailar el aro alrededor de la cintura durante diez minutos quema las mismas calorías que media hora de bicicleta o que correr 1,5 km en ese mismo tiempo. Además el aro es un ejercicio aeróbico muy  completo ya que no sólo ejercitamos los abdominales sino que también se trabajan la cintura, los glúteos, el tronco y  la parte superior de las piernas. Poniendo todas estas partes del cuerpo en movimiento conseguimos activar la oxigenación y mejorar la circulación de la zona evitando acumulaciones de grasas y retención de líquidos. 
Os dejo una tabla con todos los beneficios de esta divertida manera de hacer ejercicio

BENEFICIOS DEL HULA-HOOP
Fortalece la cintura
Tonifica las musculatura abdominal y de la cintura
Flexibiliza y fortalece los músculos de la espalda y mejora la estructura ósea
Mejora la postura
Desarrolla la concentración y el equilibrio
Ayuda a eliminar la concentración de grasa
Evita la retención de líquido.


Por si alguno de los que leéis esto no lo habéis probado nunca, el hula hoop es un ejercicio fácil, pero a la vez requiere práctica y coordinación así que puede que os lleve un tiempo hasta que lo dominéis, pero una vez superada esta etapa inicial, su práctica nos hace mejorar la concentración, la flexibilidad, mejora la postura y alivia el estrés, esto último lo hacen todos los ejercicios, ¿no os parece? pero bueno, es un mérito que tiene el hula-hoop que no por ser compartido hay que quitárselo.



¡Atención a todas las mamás y sobre todo a las que hayáis dado a luz hace poco! este ejercicio es una manera fantástica de poner en forma la barriga, que después de un embarazo pierde un poco su elasticidad y queda un poco floja.



Los aros que usábamos durante la infancia eran muy ligeros; estos nos sirven, pero existen otros más orientados a los adultos, que son un poco más grandes y pesados con los  que podemos, en sólo unos minutos, realizar de manera eficaz el ejercicio.



Y después de esta recomendación para hacer ejercicio, os dejo mi menú para hoy...

Menestra de verduras + croquetas caseras + pera

¡Que paséis buen día!Os recuerdo que AQUÍ propuse una recopilación de recetas para recuperar un postre de toda la vida y que desde ayer está en marcha el concurso de esta semana (AQUÍ)