29 de diciembre de 2013

¡Sorprende en Nochevieja!


Hola, como estáis?? demasiado tiempo sin aparecer por aquí...Feliz Navidad con un poco de retraso a todos y casi, casi Feliz Año, porque ya quedan muy poquitos días para la última fiesta del 2013, ¿Cómo lo vais a celebrar? en familia, con amigos, en casa, de viaje...a mí todas las opciones me gustan, pero la verdad es que siempre lo celebro en familia, y es que las tradiciones son difíciles de romper...Pero mirad, esta vez, vamos a introducir una nueva variable en la cena de fin de Año y es que por primera vez, vamos a celebrarla en mi casa en lugar de en casa de mis padres, pobrecillos, ya les va viniendo bien un poco de relevo, aunque, tengo que reconocer que alguna aportación culinario-materna va a seguir estando presente. Eso sí, tal y como dice el título de esta nueva entrada alguna sorpresa en forma de receta nueva voy a aportar, que sino, la misma sopa de picadillo y redondo de ternera mechado ya aburren.
Se me ha ocurrido preparar estos dos platos a ver qué os parecen


PERLAS DE TOFU ENVUELTAS EN COL 

Ingredientes para 12 unidades:
250g de tofu
12 hojas medianas de col 
2 dientes de ajo
cebolla
perejil
20g de almendras
media cucharada de salsa de soja
jengibre rallado
ralladura de limón
nuez moscada rallada
sal
agua

Preparación:
Por una lado envolver el tofu en un paño y para que pierda el liquido durante una hora.
Por otro, blanquear las hojas de col en agua hirviendo hasta que estén blandas y flexibles, a continuación pasarlas rápidamente por agua fría con cubitos de hielo, sacarlas y escurrirlas.
Una vez escurrido el tofu, machacarlo con un tenedor y añadirle el ajo, la cebolla, el perejil y las almendras,0 todo bien picado, y condimentar con la salsa de soja, el jengibre, la ralladura de limón, la nuez moscada y la sal. Lo mezclamos todo hasta que la masa quede bien firme y entonces hacemos 12 bolitas y colocamos cada una en el centro de una hoja de col. Las envolvemos y cerramos bien con palillos.
A continuación las cocemos al vapor durante unos 15 minutos
Servirlas acompañadas de un poco de salsa de soja

ROLLITOS DE COL RELLENOS DE TRIGO SARRACENO

Ingredientes para 6 raciones:
100g de puerro
50g de zanahoria
50g de pimiento rojo
100g de champiñones
100g de trigo sarraceno
200ml de caldo vegetal
2 cucharadas de eneldo 
6 hojas de col
40g de queso rallado
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Dividimos longitudinalmente el puerro en dos, troceamos las demás verduras y las rehogamos todas juntas en aceite de oliva virgen. una vez doraditas, añadimos el trigo y el caldo vegetal, sazonamos al gusto y dejamos que hierva durante 15 minutos. Después condimentamos con el eneldo.
Por otro lado lavamos y escalfamos las hojas de col y hacemos los 6 rollitos con el trigo. Acordaros de cerrar bien los rollitos porque se abrirán en el horno si no están bien fijados.
Precalentamos el horno a 200ºC
Colocamos los rollitos en la bandeja del horno sobre un poco de caldo de verduras y espolvoreamos con queso rallado y los gratinamos unos 10 minutos.

Siento no poder poneros alguna fotillo de los platos ya montados pero es que aún no los he hecho, aunque espero que si los hacéis alguno me mandéis la foto a mí para ver cómo os han quedado!!

Que aproveche y mucho cuidado con las uvas que son muy "peligrosas"

¡FELIZ AÑO NUEVO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario