23 de enero de 2014

Para cuidar tu corazón

Hoy quería ensañaros una iniciativa que sigo desde hace algunos años y de la nunca os he hablado. Se trata de una colaboración que hacen la Fundación Española del corazón y Nueces de california para promover un estilo de vida cardiosaludable basándose en una alimentación equilibrada.



Como ya sabemos, las enfermedades del corazón siguen siendo una de las principales causas de muerte en España así que hay que cuidarlo y cuidarse, y para eso, la alimentación juega un papel fundamental. El consumo de omega 3, ácido graso que el organismo no es capaz de sintetizar por sí solo, es importante, y las nueces son una fuente rica en dicho ácido graso, además de otras vitaminas y minerales y se ha demostrado que tienen un papel cardioprotector con sólo tomar una puñado al día. (Si  no os gustan, cosa rara, pero que puede pasar, otra fuentede omega 3 serían las sardinas, muy típicas de mi tierra y de las que os hablé aquí.)


En ocasiones anteriores, las recetas propuestas venían de la mano de grandes chefs de prestigio en España, pero esta edición han sido tres blogueros que seguro que mas de uno conocéis si os gusta el mundillo de la cocina, los que nos han propuesto unas recetas deliciosas, fáciles de copiar ;) y por supuesto ricas, ricas, ricas. Os dejo los enlaces para que les echéis un vistazo y me decís qué os parecen.


Esperanza Saavedra (espe saavedra en la cocina)
Alfonso López (recetas de rechupete)
Nieves Soto (Igloo coocking)
Alma Obregón (Objetivo: Cupcakeperfecto)

Y con esto termino por hoy..."hasta mañana corazones"...jajaja...¿¿¿a quién os recuerdo???




No hay comentarios:

Publicar un comentario